En julio de 2018, cumpliendo con el propósito de alcanzar una pirotecnia más sostenible, iniciamos un proyecto con CAWEC (Companion Animal Welfare Education Center) una institución dependiente del departamento de ciencias animales y de los alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Este ambicioso proyecto consistió en la recogida y recopilación de información acerca de los miedos, fobias, estrés y todos los protocolos de adiestramiento en animales de compañía. Paralelamente, se contactó con expertos de 10 países para conocer sus normativas y para saber cómo están regulando la pirotecnia en todo aquello referente al bienestar animal.
Con todo este material se elaboró un extenso informe del cuál se extrajo una guía práctica de recomendaciones que fue presentada al Ministerio de Industria de España y al Laboratorio Oficial JM Madariaga, los cuales, en mayo de 2020 asumieron la financiación del proyecto con la participación de nuestra asociación para poder ampliar los estudios.