Coincidiendo con el inicio de las mascletás el próximo 1 de marzo, ACFAE asegura que el sector pirotécnico sigue en buena forma gracias al creciente interés por las Fallas y que las familias mantendrán los 45 euros de consumo medio en pirotecnia durante estas fiestas.
Valencia, febrero 2025. La Asociación de Comerciantes de Fuegos Artificiales de España (ACFAE) prevé que el consumo medio en pirotecnia por familia durante las Fallas se mantendrá en 45 euros. A lo largo de estas fiestas, los establecimientos especializados esperan alcanzar una facturación total de 8,5 millones de euros, igualando la cifra del año anterior, y contratar a más de 1.000 personas.
“El pueblo valenciano siempre ha demostrado que sabe levantarse y amar sus tradiciones, con la DANA en la memoria, creemos que la celebración de las Fallas con pirotecnia cobra más sentido porque es una manera de quemar esos malos momentos” explica Jordi Brau, secretario de ACFAE.
Samuel Albiñana, portavoz de ACFAE en la Comunidad Valenciana y propietario de la cadena de tiendas La Petardería, destaca la estrecha colaboración del sector con la administración para difundir las normas del buen uso de la pirotecnia y el respeto a las personas y los animales. “Este año hemos impulsado con la administración la hora de calma y el domingo 16 de marzo, de 9.30 a 10.30h, no se va a disparar ningún petardo”, añade.
El sector ya ha adoptado medidas sostenibles, como el uso de embalajes de cartón, la reducción de plásticos y la eliminación de emisiones de CO2 en el proceso productivo.