ACFAE ha organizado la visita a España de una delegación de la provincia de de Jiangxi de la República Popular China para enseñarles de primera mano las características de la pirotecnia española y valorar futuros acuerdos de colaboración entre empresas de los dos países.
La Asociación de Comerciantes de Fuegos Artificiales de España (ACFAE), con la colaboración de Vilamarxant y Benaguasil, municipios de la Comunidad Valenciana, ha organizado la visita de una delegación del gobierno de la provincia de Jiangxi gracias a la cual los representantes han realizado diferentes actividades relacionadas con los fuegos artificiales.
La delegación china la han formado Li Zhimeng, jefe del condado de Shangli; Wu Hao, director de la Oficina Municipal de Gobierno del condado de Shangli; Wang Xiao ‘ai, directora del Centro de servicios de la industria de fuegos artificiales del condado de Shangli; Ouyang Hai, alcalde de la ciudad de Jinshan; Yan Xiaolong, vicealcalde de Pingxiang y Yan Pengcheng, vicejefe del condado de Pingxiang.
Los representantes han sido recibidos este martes por el alcalde de Vilamarxant, Javier Jorge Cerdà; la concejala de Atención a la ciudadanía, Fiestas, Fallas, Juventud y Turismo de Benaguasil, Ana María Aleixandre y por parte de ACFAE el secretario Jordi Brau y el portavoz Samuel Albiñana, en la Pirotecnia del Mediterráneo. Allí, además de visitar las instalaciones, han podido comprobar de primera mano cómo se fabrican los truenos y las típicas tracas españolas que toman especial importancia durante la festividad de las Fallas.
“El objetivo de esta visita es que los representantes de la delegación puedan conocer nuestra manera de fabricar pirotecnia, intercambiar experiencias en materia de innovación y sostenibilidad y explorar posibles acuerdos de colaboración entre empresas españolas y chinas de cara al futuro”, ha explicado Jordi Brau, secretario de ACFAE.
La visita de la delegación continuará mañana en Barcelona, donde visitarán las instalaciones de la empresa Cialfir y posteriormente se reunirán con la Agencia Catalana de Turismo.